Presentación y objetivos de la Delegación

 

¡Qué alegría encontrarte por aquí!

En cada rincón de esta página web encontrarás plasmado el deseo de Cristo de contar contigo.

Por si no nos conocemos, mi nombre es Pedro José, y nací en Madrid hace 34 años. Desde que hice la Primera Comunión no he podido olvidar cómo respondí casi a voz en grito: “¡Aquí estoy, Señor!” cuando dijeron mi nombre por la megafonía. La voz que sonó era la de mi catequista, pero la llamada era de Cristo en persona. ¡Y yo quería decirle que SÍ!

¡Digámosle juntos a Cristo que SÍ a lo que Él nos proponga! Nos lleve a donde nos lleve y nos implique lo que nos implique. ¿Por qué? ¡Porque nadie está tan empeñado en que tú y yo seamos felices como Él!

Además… porque nuestro mundo está bastante falto de santos. Se les echa de menos en los bancos de las iglesias, en las paradas de autobús y en los patios de los colegios. Se les echa de menos junto a los enfermos más difíciles, acompañando a los ancianos que viven abandonados o jugando con los niños más empobrecidos. ¡Y mira que hay santos vivos en este momento!... Pero faltamos tú y yo.

Bueno, tú y yo, y otros más a los que nosotros debemos llevar la llamada de Jesús. ¡¿O puede alguien dudar aún de la llamada de Cristo que nos quiere santos?!

¿Eres capaz de intuir que no has venido a este mundo para menos?

En esta delegación queremos servir a parroquias, colegios, movimientos o asociaciones que estén respondiendo a Cristo que busca a los niños, adolescentes y jóvenes  de Madrid para llegar a hacer de ellos los Santos del nuevo milenio… de ahora. Los santos que todos los necesitados esperan, que la Iglesia pide en sus oraciones, que nuestro mundo añora.

La mayor alegría que podemos tener los que estamos trabajando ahora mismo en la Delegación de Infancia y Juventud es que muchísimos jóvenes nos digan que han escuchado la llamada de Cristo y han respondido que SÍ.

Mi mayor alegría es que un día nos encontremos y me digas que te has decidido a ser aquello para lo que has nacido… y Cristo se hará visible y palpable en un santo… nuevo.

PEDRO J. LAMATA
Delegado Episcopal de Infancia y Juventud

Objetivos

La Delegación de Infancia y Juventud tiene dos objetivos fundamentales:

  • Animar la acción pastoral con niños, adolescentes y jóvenes en la diócesis de Madrid
  • Servir de vínculo de comunión entre las comunidades cristianas en dicha acción pastoral, y especialmente de las comunidades con D. Carlos, nuestro Cardenal Arzobispo

Y esto lo hacemos en cuatro ámbitos de trabajo:

  1. ORGANIZAR LA COMUNIÓN
    1. Coordinación de la pastoral de infancia, adolescencia y juventud en la diócesis
    2. Trabajo en común con otras delegaciones de nuestro arzobispado
    3. Coordinación y encuentro con responsables de pastoral de infancia y adolescencia y juventud de España, especialmente de nuestra Provincia Eclesiástica
  2. SERVIR A LOS QUE SIRVEN
    1.  Encuentros de diálogo, programación o formación de animadores y de acompañantes
    2. Difusión de experiencias, materiales de interés o buenas prácticas
    3. Eventos nacionales al servicio de la pastoral juvenil en España
  3. ARRAIGAR Y CIMENTAR A LOS JÓVENES EN CRISTO
    1. Vigilias Adoremos y Vigilia de la Almudena 
    2. Retiros y Ejercicios
    3.  Centro Diocesano de El Atazar y Soto del Real 
    4.  Luces en la Ciudad
    5. Y otras propuestas de acción pastoral preparadas en comunión tanto dentro de nuestra diócesis, como desde la CEE, o promovidas por la Santa Sede
  4. MISIÓN: JÓVENES EN SALIDA
    1. Actividades programadas para infancia y adolescencia
    2. Actividades programadas para jóvenes
    3. Actividades específicamente misioneras, preparadas en coordinación con otras delegaciones o instituciones eclesiales, u organizadas por ellos y difundidas y apoyadas por la Deleju.

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…