Infancia

Deleju

«La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros» (Jn 13,35). Con estas palabras de San Juan empezaba el Papa la homilía de la Misa con motivo del jubileo de los adolescentes en el año Santo de la Misericordia. En esa frase se responde al anhelo del corazón de cada uno de los niños y adolescentes de nuestra diócesis.

La infancia y la adolescencia son el lugar donde despierta y crece el anhelo de plenitud que nos hace hombres. Y ese anhelo sólo encuentra respuesta en el sincero don de uno mismo, como le gustaba decir a San Juan Pablo II. En aprender a amar se cumple nuestra plenitud, pues “el amor es el don libre de quien tiene el corazón abierto” – dice el Papa Francisco-.

“Amar es bello, es el camino para ser felices” -seguía diciendo el Papa - Y este amor pleno se aprende en la escuela del Señor. “Si vais a la escuela del Señor, os enseñará a hacer más hermosos también el afecto y la ternura. Os pondrá en el corazón una intención buena, esa de amar sin poseer”.

Sólo una humanidad que ama a lo grande, y se sabe privilegiada, puede crecer en libertad y construir una vida buena, una vida plena. Como nos dice el Papa: “No os contentéis con la mediocridad, con “ir tirando”, estando cómodos y sentados; no confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros”.

“¿Cómo podemos crecer en el amor? El secreto está en el Señor: Jesús se nos da a sí mismo en la Santa Misa, nos ofrece el perdón y la paz en la Confesión. Allí aprendemos a acoger su amor, hacerlo nuestro, y a difundirlo en el mundo”. Allí también aprendemos que también somos un bien para los demás, y que estamos “llamados a construir así el futuro: junto con los otros y por los otros, pero jamás contra alguien”. “Y esto es un trabajo de todos los días: aprender a amar” –nos aclaraba el Papa Francisco en su homilía-.

La Delegación sirve a ese proceso de aprendizaje del amor en su despertar. Quiere ser una parte de la escuela del Señor, de fe y amor, de humanidad y de unidad, de verdad y libertad.

Nuestras secciones

Con flores a María
Encuentro de niños
Lorenzada

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…