Encuentro de niños 

 

¡¡ AUNQUE LLUEVA ESTAREMOS CON NUESTRO OBISPO CELEBRANDO LA MISERICORDIA !!

Parece que este año el tiempo no nos va a acompañar en el Encuentro de Niños. La probabilidad de las precipitaciones durante el encuentro está por encima del 70%. No queremos cancelar el encuentro. Todo estará preparado por si ese 30% sin lluvia es el ganador. Y además, la Misa jubilar con nuestro obispo se realizará sí o sí. EMPEZAMOS CON LA MISA A LAS 10:30h Y LUEGO EL FESTIVAL.


Queremos recordar que el momento central del EDN este año es el Jubileo de los niños a la Catedral. Por ello, os invitamos a que, a pesar de la lluvia, os acerquéis a la Catedral para compartir este momento de gozo en la vida de cualquier cristiano.


Os animamos a que expliquéis el sentido de la peregrinación a la Catedral a los niños, que puede ser una magnífica catequesis sobre la vida cristiana. ¡Ellos también pueden ganar la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones estipuladas!. Existe un modo propio para los que aún no han recibido por primera vez el sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía (hacer un acto de contrición y una comunión espiritual en los momentos sacramentales).

 

El ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS (EDN) es un acontecimiento anual en el que niños y niñas de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones... se juntan para celebrar su identidad de ser Iglesia diocesana. Queremos también hacerlo en el marco de las fiestas de la Almudena, para subrayar este carácter diocesano en torno a esta advocación mariana que nos reúne a todos los madrileños.

Es una actividad dirigida a todos los niños de edades correspondientes a estudios de Educación Primaria.

A lo largo de estos años son muchos los niños que han participado de estos encuentros. Y muchos de esos niños y niñas son hoy jóvenes comprometidos con la Iglesia y participan en sus parroquias o en distintos movimientos y asociaciones.

Nuestro principal objetivo es que los niños de Madrid vean que existen otros como ellos que también quieren ser amigos de Jesús en la escuela de María.

EDN 2016

El próximo día 5 de noviembre, en el marco de las fiestas de la Almudena y del año Santo de la Misericordia, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Niños (EDN). Queremos recuperar su sentido original de ser ocasión de comunión en torno a las fiestas de Nuestra Madre, que vela por nosotros para hacer de la Iglesia de Madrid un solo Pueblo de Dios.

Además, los niños tendrán la oportunidad de ganar el Jubileo extraordinario que el Papa ha concedido tener en cada diócesis, al pasar por la Puerta Santa de la Misericordia. Por eso hemos escogido como lema de este año: “¡Madre de Misericordia!”.

El encuentro tendrá lugar en la plaza de la Almudena, la explanada que está frente a la Catedral, donde también se hace la ofrenda floral. Será más breve que otros años, ocupando sólo la mañana de ese día. Iremos llegando a las 10:30 y acabaremos en torno a las 14:00 horas.

El encuentro se articulará en torno a un festival participativo sobre la historia de la Virgen de la Almudena en la plaza, el paso por la Puerta Santa y una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo.
Ya sabéis que las edades convocadas al encuentro son la de los niños nacidos entre 2009 y 2005, edades correspondientes a la iniciación cristiana en nuestra Diócesis.

Para que todo salga lo mejor posible os pedimos que os apuntéis a través de este enlace: https://goo.gl/forms/au7AWuYMTBvqG9yu1. Si podéis ir haciendo una preinscripción con número aproximado de niños nos ayudaréis a ir preparando mejor el encuentro.

Habrá una reunión para responsables de grupo que os comunicaremos personalmente según os vayáis apuntando.

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…