¡Llevamos a Jesús a todos! ¡Él te espera y te perdona!

 




Fechas:
7 enero 2017

Programa:
18:30 Acogida
19:00 Oración y formación
19:45 Talleres
20:30 Cena
21:30 Vigilia y envío
22:30 Evangelización
24:30 Bendición y testimonios

¡Llevamos a Jesús a todos!

TODOS LOS CRISTIANOS DESPIERTOS

Santo Padre Juan Pablo II llamó "Centinelas de la mañana" a los jóvenes y les encargó despertar a toda la Iglesia a la evangelización: "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!"

En este Año de la Misericordia nos tomamos en serio esa invitación y queremos capacitar a los jóvenes de Madrid para llevar esta “chispa de la Misericordia” a todos los jóvenes, encendiendo el fuego de Cristo en los demás y suscitando nuevos evangelizadores, es decir, "nuevos centinelas".

¡PUEDES SER UN CENTINELA!

Un centinela es un cristiano que se ha despertado. Que tiene a Cristo por meta de su vida, y lleva una vida interesante, atractiva. Un centinela es un joven que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, y desempeña entre los demás la imprescindible tarea de avivar el envío misionero que a todos nos ha dado Cristo. ¡Un centinela marca la diferencia!

Este es un proyecto de la Iglesia Católica, una escuela de evangelización en la que los protagonistas son los jóvenes a partir de 18 años que estén viviendo su fe en una parroquia, grupo o movimiento católico. Y el objetivo del proyecto son ellos mismos. Su transformación por la acción del Espíritu Santo para que vuelvan a sus lugares de origen con capacidad para poner en marcha iniciativas nuevas de evangelización, o renovar las iniciativas que ya existen con un intenso ardor misionero.

UNA LUZ EN LA NOCHE

El Proyecto Centinelas de la Mañana tiene como una actividad principal: “ULEN – Una Luz en la Noche”. Esta experiencia se desarrolla durante una tarde, con momentos de oración, de convivencia, de formación, y de misión. Este formato maduró en la diócesis de Verona y, en España, está especialmente potenciado y desarrollado por las delegaciones de juventud. Una Luz en la noche es la forma de iniciación de jóvenes al primer anuncio del Evangelio y a la conversión pastoral de la vida de la Iglesia más difundida en el mundo.

En Madrid hacemos ULEN desde el año 2013. Este curso 2016/2017 tendrá lugar en varias parroquias la Vicaría VII que lo están organizando conjuntamente. Comenzará en la parroquia de San Ricardo el primer sábado del mes de enero próximo.

Para participar es necesario apuntarse previamente. Puedes hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el formulario: http://goo.gl/forms/7FSzuptAcz

¡Aprovecha para invitar a alguien a vivir esta experiencia que no sólo le llenará de la alegría de Cristo, sino que le hará capaz de prender fuego al mundo!

Si no vives en Madrid y quieres participar, visita www.unalucenellanotte.net para encontrar la edición más cercana a tu casa.

Para ampliar información sobre el fundamento de 'Una luz en la noche' se puede leer el artículo de la web Religión en Libertad dónde Andrea Brugnoli profundiza sobre los fundamentos de esta escuela de evangelización. (leer aquí)

En la web oficial de Centinelas se puede conocer esta realidad que se está extendiendo por todo el mundo. (www.sentinelledelmattino.org)

 



 
 
 

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…