Encuentros


La tarea propia de la Iglesia Católica es reunir a los hombres de toda clase y condición, de toda raza y lengua en torno a Jesucristo, el Hijo de Dios. En el corazón de Jesús aparecía permanentemente este deseo que el Padre iba haciendo realidad con la acción del Espíritu Santo. Reunir a todos los hijos de Dios. Reunirlos, muchas veces sin que ellos entendiesen cuánto amor iba en ello. Jesús reunión a sus discípulos por amor y para generar un vínculo nuevo de comunión con Dios en una comunión real, viva y afectiva entre los hombres. De ahí el nombre de Iglesia (ekklesía), que en griego quiere decir “convocatoria”, “asamblea reunida por alguien”.

Los encuentros de jóvenes son un modo muy actual de visibilizar este bellísimo itinerario del Espíritu Santo, que reúne los corazones de todos los hombres uniéndolos en Cristo. Sobre todo cuando son convocados jóvenes de diferentes lugares, de diferentes países o incluso de diferentes continentes. Las barreras físicas o lingüísticas son superadas como lo es el pecado de Caín contra su hermano Abel, o el pecado de quienes construyendo la torre de Babel acabaron condenados a no entenderse.

Aquí podéis encontrar diferentes propuestas de encuentros que hemos ido viviendo o que vamos a vivir como una auténtica gracia del Espíritu Santo, que imprime en nuestros corazones el deseo de ser una sola Iglesia, un solo Pueblo de Dios, en camino por Cristo, hacia el Padre.

Próximos encuentros propuestos

Encuentro de Taizé en Riga. Navidad 2016.

 

Algunos encuentros anteriores

Semana Santa en Taize. Web de Taizè: www.taize.fr
Encuentro de Taizé. Valencia 2015. Sitio oficial: www.taizevalencia.es

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…