Encuentro europeo de Taizé en Basilea

 

¡Ven a Basilea por Año Nuevo!

El próximo Encuentro Europeo de Jóvenes tendrá lugar en la ciudad y los alrededores de Basilea (Suiza), del 28 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018. Este encuentro reunirá a decenas de miles de jóvenes en una etapa más de la "peregrinación de confianza a través de la tierra" iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

¡Estamos organizando un viaje a este Encuentro Europeo de jóvenes! ¡Ven y no te lo pierdas!

Participar en este encuentro es...

...orar con los cantos y el silencio.
...unirse a miles de jóvenes de Europa y de otras partes en la búsqueda de una comprensión más profunda de la fe.
...vivir la hospitalidad de los habitantes de Basilea y compartir su vida con sencillez.
...reunirse con personas que a través de su compromiso con el Evangelio, afrontan los desafíos de hoy.
...encontrar un nuevo impulso de solidaridad en Europa.

Edades

El encuentro está destinado para jóvenes de entre 17 y 35 años.

Cómo vamos a ir

La Deleju va organizar este viaje en autocares. Para ello, cada uno ha de apuntarse en su parroquia o con su grupo de fe, y venir hasta la Deleju (Pza. San Juan de la Cruz 2b) el 27 de diciembre para salir juntos hacia Suiza. Hay que llevar la comida del 27 y la del día 2 (todas las comidas del día). Llegaremos a Basilea el 28 por la mañana. El regreso será también en autocar y llegaremos a Deleju la tarde del martes 2 de enero.
Salida (Deleju): Miércoles 27 de diciembre, a primera hora de la mañana
Regreso (Deleju): Martes 2 de enero, a media tarde.

Precio

El precio para los jóvenes (hasta 35 años) es 220 euros por persona. El precio para los acompañantes que tengan más de 35 años es de 260 euros. La peregrinación no está pensada para adultos, los cuales sólo pueden venir como acompañantes.

Fecha tope de inscripción

30 de noviembre. ¡No lo dejes para el último día!

Cómo inscribirse

Sigue rigurosamente estos pasos:

  1. Para la inscripción en el encuentro de Basilea, los jóvenes deben apuntarse en su parroquia, o con su grupo de fe de su colegio, movimiento o asociación.
  2. Cada grupo debe hacer un único ingreso (o una transferencia bancaria) en la siguiente Cuenta Bancaria del Banco Santander:
    ES90 0049 3760 5127 1407 7779
    Titular: Archidiócesis de Madrid
    Concepto: Basilea17 / Nombre del grupo / número de peregrinos
  3. El responsable de la institución o del grupo debe introducir los datos pertinentes de los peregrinos en su perfil de la aplicación de la Deleju: app.deleju.info
  4. El responsable de la institución o del grupo debe enviarnos un mail para informarnos del pago, y adjuntar el justificante de la transferencia (o del ingreso) ¡¡Cuánto antes mejor!!
  5. Las personas individuales que no tienen una parroquia/movimiento/colegio de referencia pueden inscribirse a través de este enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKfoxYHGPebl3SfAnI0qt4_1R-Ctvyf435z46MGsZzhXdPAg/viewform 

Si tienes dudas

Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos por teléfono una mañana de L a V al 914561340.

 

 

 

 

 

¿Por qué Basilea?

Convencidos de que será un signo de la capacidad que la fe tiene para unir, ir más allá y reconciliar, las iglesias y las comunidades cristianas de la región de Basilea invitaron de todo corazón a los hermanos de la comunidad de Taizé para organizar y animar el 40º encuentro europeo de jóvenes allí este año.
A los largo de los siglos, Basilea ha sido un lugar importante para el desarrollo del cristianismo en Europa. A la tradición humanista de esta región se enlaza la apertura al mundo, la tolerancia y la preocupación por la paz. Desde el punto de vista geográfico, la región se extiende sobre tres países, y por lo tanto está marcado por la capacidad de atravesar las fronteras. Los cristianos en Basilea están convencidos de que las diferencias no son un obstáculo para nuestro camino común pues "para muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo" y cada uno de nosotros tiene dones que contribuyen al enriquecimiento mutuo y la consolidación de la comunión (Rom. 12,5 a 6).

Ampliar información

Encuentro de Taizé. Basilea 2017. Web Oficial: www.taize.fr
(artículo: http://taize.fr/es_article21372.html)
Encuentro de Taizé. Basilea 2017. Facebook: https://www.facebook.com/taizebasel2017/

 

 

 

 

 

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…