Luces en la ciudad

 

 
 

 

LUCES EN LA CIUDAD DE MADRID

Cada vez urge más mostrar la belleza de la vida consagrada. El Espíritu Santo ha derramado numerosos tesoros en los carismas que tantos bautizados reciben y a los que responden generosamente que “Sí” en la vida contemplativa, en la vida al servicio de los necesitados, de los enfermos, de los ancianos, de los impedidos, o en una vida dedicada a la enseñanza de los niños y jóvenes, al acompañamiento de situaciones de dolor o de pobreza, o a la misión y evangelización de cuantos no conocen a Dios.

El “Sí” de tantos hombres y mujeres consagrados de diversas formas y con variadísimos subrayados es la belleza de nuestra Iglesia, y queremos mostrársela a los jóvenes, conduciéndolos a sus propios lugares. A donde estos carismas están. Donde estos carismas brillan con luz propia sostenidos por el Espíritu Santo y en fidelidad a lo que el Espíritu inspiró a los primeros que lo recibieron.

ENCUENTRO Y DIÁLOGO

Eso es “Luces en la Ciudad”, la jornada en la que se producen multitud de encuentros de grupos de jóvenes con comunidades religiosas que los acogen en sus casas, en sus colegios, en sus monasterios, en sus obras, para mostrarles la armónica sinfonía que el Amor de Cristo suavemente entona desde todos los puntos de la geografía de nuestra diócesis.

Estos encuentros incluyen un momento de oración, una breve explicación del carisma y de las obras que se realizan, y un fecundo diálogo de los jóvenes y la comunidad de consagrados sobre la belleza de esta vocación.

ADOREMOS EN LA CATEDRAL

Al final de la jornada, tras un itinerario particular que cada grupo ha realizado para visitar algunas de estas comunidades, nos encontramos todos en la Catedral de la Almudena para la Vigilia Adoremos de los primeros viernes de mes con nuestro Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro.

En esta ocasión, son religiosos, religiosas y personas consagradas jóvenes quienes animan esta Vigilia, cantan, hacen las lecturas, y testimonian con su presencia y con su alegría que merece la pena decir “Sí” a la llamada de Cristo. Y decir “Sí” en la comunión de la Iglesia, formando un mosaico del Rostro de Cristo, cada uno con su color específico, y sin miedo a que, proclamar la belleza del propio color con entusiasmo, suponga un detrimento de la belleza de los otros. Pues ningún color agota la belleza del Rostro de Cristo, sino que se incluye dentro en armonía con los demás dones y carismas que el Espíritu ha suscitado entre nosotros.

HORARIO

Viernes 3 de febrero
18h-21h Visitas a las comunidades de personas consagradas (Itinerarios por Vicarías)
22h-23h Adoremos en la Catedral de la Almudena

INSCRIPCIÓN

Las comunidades y personas consagradas que lo deseen pueden ofrecer su casa y su hospitalidad a través de las Mesas de Vida Consagrada de cada Vicaría, o en los siguientes correos electrónicos:
VICARIA 1: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 3: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 4: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 5: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 6: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARÍA 7: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 8: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CONTACTO PARA LOS JÓVENES

Los grupos de jóvenes de parroquias, colegios o asociaciones o movimientos de todo tipo están invitados a participar en esta edición de Luces en la Ciudad. Pueden inscribirse a través de la mesa de juventud de la vicaría, o contactando con el coordinador de la Deleju o con el coordinador de la DPV de la vicaría. También puede escribir a los mismos correos que hemos facilitado en el punto anterior para recibir información y coordinarse para participar en esta actividad, que es de todos.

Agradecemos a CONFER, y a la Vicaría de Vida Consagrada, la experiencia tan fecunda de coordinación y trabajo en comunión… ¡Que se enciendan todas las luces!

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Martes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…