Logo y oración oficial

 

 
 

 

SIGNIFICADO DEL LOGO

El logo cuenta con varios elementos que tenemos que tomar en cuenta, donde destaca primero, la silueta de la Santísima Virgen María, a quien ha sido dedicada la JMJ Panamá 2019, con su lema oficial “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra” Lc. 1,38. Coronada por 5 puntos que representa los cinco continentes. En segundo punto de destaque encontramos la Cruz Peregrina, uno de los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud, dado por San Juan Pablo II, fundador de las JMJs. En la parte superior se puede encontrar el istmo panameño donde se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud y con un destaque especial al canal de Panamá que une el mundo conectando los dos océanos más grandes e importantes, vinculando al mundo entero.

Logo en forma de M y de Corazón
La M de María y el Corazón representan el gran amor de ella como Madre por nosotros.

Canal de Panamá
María es el camino para encontrarnos con Jesús y Panamá será el camino para encontrarnos con Él en el 2019.

Istmo de Panamá
Representa la forma del Istmo de Panamá. Sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

La Cruz Peregrina
Símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud instaurada por San Juan Pablo II.

Silueta de la Virgen María
Personaliza la ternura a través de la silueta de María en el momento que ella concibió al niño Jesús.

Corona de la Virgen María. 5 Continentes
Los pequeños puntos blancos son signo de la corona de María, y representan a los peregrinos de cada continente. Es una celebración para todos los jóvenes del mundo.

 

LOS COLORES:

Rojo: Amor y pasión de Cristo y refleja el rojo de la bandera de Panamá.

Azul: alusión a la Virgen María, al Océano Pacífico y refleja el color azul de la bandera de Panamá.

Celeste: alusión a la Virgen María y el Mar Caribe.


AUTORA:

Ambar Calvo, joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá, fue la ganadora del concurso del logo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), convocada por el Papa Francisco y que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019.

Ambar Calvo expresó que desde los 12 años siente una afinidad por el arte como medio de expresión, y lo que quiso mostrar con el logo: “la ternura y la entrega de María en su mejor escena, el Hágase.” ”Hágase” es la palabra principal en el versículo 1,38 del evangelio de san Lucas, con la cual María muestra aceptación del plan de Dios y apertura confiada al futuro.

 

ORACIÓN OFICIAL

 

«HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR; HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA»

Padre Misericordioso, Tú nos llamas a vivir nuestra vida como un camino de salvación: Ayúdanos a mirar el pasado con gratitud, a asumir el presente con valentía, a construir el futuro con esperanza.

Señor Jesús, amigo y hermano, gracias porque nos miras con amor; haz que escuchemos tu voz, que resuena en el corazón de cada uno con la fuerza y la luz del Espíritu Santo.

Concédenos la gracia de ser Iglesia en salida, anunciando con fe viva y con rostro joven la alegría del evangelio, para trabajar en la construcción de la sociedad más justa y fraterna que soñamos.

Te pedimos por el Papa y los obispos; por los presbíteros y diáconos; por la vida consagrada y los voluntarios; por los jóvenes y todos los que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y por quienes se preparan a acogerlos.

Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, haz que podamos orar y vivir con tu misma generosidad: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).

Amén.

 

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Lunes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…