Mes Misionero Extraordinario

 

 


 

El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019 ya que se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Con este MME, el Papa quiere invitarnos a ser misioneros y a renovar nuestra responsabilidad de anunciar el Evangelio por todo el mundo.

El sábado 26 de octubre, a las 19 h en la catedral, el cardenal D. Carlos Osoro presidirá un gran Envío Misionero como broche final de este Mes Misionero Extraordinario. Todos somos misioneros. ¡Te esperamos!

 



Primavera Misionera en la Iglesia

Vídeo del Papa


Cadena de bondades

Grilex y Not From This World (NFTW) ponen letra y música a la campaña del Mes Misionero Extraordinario.

 

DOMUND, Bautizados y enviados

Se celebrará el próximo 20 de octubre, en el marco del Mes Misionero Extraordinario.

 

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2019

Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo

Queridos hermanos y hermanas:
He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.

El título del presente mensaje es igual al tema del Octubre misionero: Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo. La celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo. Nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas. Y esta vida divina no es un producto para vender —nosotros no hacemos proselitismo— sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar; este es el sentido de la misión. Gratuitamente hemos recibido este don y gratuitamente lo compartimos (cf. Mt 10,8), sin excluir a nadie. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y a la experiencia de su misericordia, por medio de la Iglesia, sacramento universal de salvación (cf. 1 Tm 2,4; 3,15; Conc. Ecum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, 48).

Leer el mensaje completo.

 

Más información en: https://www.omp.es/mes-misionero-extraordinario/



Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…