El hermano Roger se puso en marcha para compartir en diversas ciudades de Europa el modo de vida de la comunidad de hermanos con jóvenes y familias, buscando también que los jóvenes, movidos por el Espíritu Santo, revitalizasen las iglesias e irradiasen a la cultura europea la luz del evangelio. Así nació la “Peregrinación de la Confianza por la tierra”.

Los últimos días del año siempre convocan en una ciudad diferente a todos los jóvenes para rezar unidos, para creer en una Europa reconciliada y construida desde el evangelio y a favor de los más necesitados, los preferidos de Jesús. Esta experiencia incluye tiempo de encuentro entre los jóvenes, tiempo de conocer la ciudad y sus iniciativas sociales, caritativas o solidarias, y tiempo de dar testimonio, participar en talleres culturales, y compartir con las familias que abren las puertas de sus hogares para alojar a estos jóvenes peregrinos de la confianza.

Cada 30 de diciembre, el prior de los hermanos anuncia la próxima sede. El pasado 30 de diciembre de 2017, el hermano Alois anunció en Basilea que Madrid acogería la XLI Peregrinación de la Confianza, y desde ese momento, con alegría desbordante, estamos preparándonos todos juntos para esos días.

 

 
 

 

 
 
 

Para más información:

Web oficial del Encuentro: www.taizemadrid.es
Informaciones de cómo participar y material para descargar para los equipos

Web oficial de Taizé: www.taize.fr
Informaciones prácticas sobre el Encuentro y la inscripción

El Centro de preparación:

Plaza San Juan de la Cruz 2B
28003 Madrid (España)

Teléfono: 91 269 45 00 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abierto de martes a sábado de 10h a 13h y de martes a viernes de 17h a 19:30h

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Lunes: 17:00 - 19:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…